lunes, 28 de mayo de 2012

CORRIENTES PEDAGOGICAS

Dentro de las corrientes pedagogicas podemos observar una nueva cultura pedagogica, como un nuevo concenso, de acuerdo a la idea en el sentido de una pedagogia de corte burocrático, instrumental, procedimental y meramente tecnica.
Las corrientes pedagogicas contemporaneas han obtenido un acuse mientras que se realiza un planteamiento crítico o que se lleve a cabo una investigaciónpedagogica autónoma. las tendencias pedagogicas solo fueron reducidas a meros componentes didacticos como inventarios decicionarios o diseños instruccionales para aplicarlos en el campo de enseñanza, con esta informacion afirmamos que la pedagogia aun no tiene un territorio diferente a las demas ciencias sociales y /o humanas.También encontramos que se refieren a los movimientos y /o teorias que se caracterizan porque tienen un pensamiento e investigacion definida sore la cual se realizan unos muy buenos aportes,con esto nos damos cuenta de que estas corrientes pedagogicas corresponden al reclamo social de una informacion adecuada que nos permite resolver prolemas y así poder captar las posibles soluciones, pues con una respuesta y control se podria obtener respuestas y preguntas nuevas, produciendo asi un modelo que nos permita mejorar la educacion tradicional, considerando que las viejas soluciones no fueron las precisas pues no puede haber educacion sin aprendizaje, podemos concluir que las corrientes pedagogicas contemporaneas han resultado impresendibles para incorporarlas a los educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario