jueves, 5 de julio de 2012

TEORIA DEL INTERES Y DE LA EXPERIENCIA

Cuando hablamos de teoría del interés y de la experiencia podemos darnos cuenta que críticos como Henry Giroux sostiene y afirma que en los programas escolares debe haber comprensión en términos de una teoría del interés y de la experiencia ya que cuando nosotros adquirimos experiencia perfeccionamos los trabajos y damos mejores soluciones por tal razón, Giroux como crítico pretenden proporcionar a los teóricos de la educación, un lenguaje público que vincule el propósito de la escuela con una visión transformada en futuro, ya que a estos días los trabajos recientes en la tradición critica ha podido dividirse en dos categorías como son los trabajos teóricamente fundamentado y las etnografías criticas de las escuelas como las de Kathleen Weiler , Paul Williams y otros que hacen problemas de las categorías de género, raza y clase.

Los teóricos de la educación crítica como Henry Giroux ha propuesto que los programas escolares sean más que comprendidos en cuanto a los términos de una teoría del interés y una teoría de la experiencia pues de esta ,manera se hace mas digerible el aprendizaje al haber mas comprensión de los contenidos basándonos en la experiencia y asi proporcionar el interés de manera natural y es ahí donde entonces ya el conocimiento se comienza a construir a partir de la problematización de la vida cotidiana y de lo que ha sucedido en nuestro pasado y presente y posteriormente obtener bases para poder planear la organización y la evaluación los programas de estudio.
sin duda uno de los grandes críticos  de la teoría del interés y de la experiencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario